jueves, 28 de junio de 2012

Tarta de coco

Como lo prometido en mi entrada anterior, aquí  os dejo la receta de la tarta de coco:

Ingredientes

mantequilla                                500  gramos
azucar                                        450  gramos
harina de trigo                            600 gramos
nata o crema de leche                 200  C.C.
leche                                           500   C.C.
coco fresco                                    1 unidad.
nuez moscada                                1 cdta.
huevos                                         10
levadura o polvo de hornear          1 cdta.
ralladura de una naranja.


Proceso:

Paso 1


Para esta tarta vamos a utilizar un coco fresco mas no deshidratado ya que el sabor es diferente, al igual que la textura, lo primero que vamos hacer es vaciarlo y sacarle el agua que trae dentro. Esta la vaciamos al hacerle un pequeño agujero por uno de los tres orificios superiores que trae el coco, uno de ellos es mas blando que los demos eso lo veréis, si metéis la punta fina de un cuchillo. Una vez encontrado el agujero lo abrís bien hasta  que sea totalmente visible, lo volcáis  sobre un vaso y lo dejáis escurrir por 5 a 10 minutos, hasta que no se sienta nada de agua dentro.

una vez vaciado el coco se pone al fuego o en la vitroceramica, hasta que hagan varias grietas, dejarlo hasta que se abra por varios sitios, quitarlo y dejar enfriar. Esta es una forma muy fácil de abrir un coco, una vez  frió, separar el caparazón del  coco  y rallar  el coco o pasarlo por la pecadora.


Paso 2

Pre-calentamos el horno.

Grados Celsius (ºC)       350
Grados Fahrenheit         180



Paso 3

Batir la  mantequilla con el azúcar, hasta que este totalmente cremoso, separar las claras de las yemas de huevo, agregar las yemas y seguir batiendo,  luego la harina previamente cernida y los demás ingredientes excepto las claras que las dejaremos para el final.
Batir por aparte las claras de huevo a punto de nieve y una vez listas se agregan a la mezcla anterior de forma envolvente, mezclando suavemente y cuando estén totalmente incorporadas a la mezcla , volcar sobre el molde que vamos a llevar al horno.

Paso 4

Llevamos a horno por, si es una sola pieza 45 minutos y si son piezas pequeñas de 20 a 25 minutos, mas vale recordar hacer la prueba del palillo, si este sale limpio  al insertarlo en el bizcocho es por esta listo para ser retirado del horno.


Espero que os guste la receta que os dejo de la Tarta de Coco.







No hay comentarios:

Publicar un comentario